Diseño Web Responsivo

Uno de los temas que más esta cambiando la manera en la que hacemos negocios es el gran crecimiento del uso de moviles,tablets y la incorpotación de la Smart TV

El primer requisito que hay que tener es una web responsiva.

¿Que es una página web responsiva?

Ahora las empresas y marcas se enfrentan a un dilema, ya no solo requieren tener una web,sino que ahora es indispensable tener una web que se visualice correctamente en PC, Portátil, iPhone, SmartPhone, iPad, Tablets, Smart TV y un largo etcétera. La solución a esto se llama Web Responsiva, que como su nombre indica, es una web que visualmente responde a cada dispositivo desde el que se conecte.

El Diseño Web Responsivo es un concepto que combina diseños de páginas web fluidos y adaptables que pueden ampliar, contraer, reorganizar o eliminar el contenido en función del tamaño de la pantalla del usuario. En vez de desarrollar sitios web diferentes para los dispositivos con distintos tamaños de pantalla, una web con un diseño adaptable reacciona de manera flexible para ser visualizada de forma óptima en cualquier pantalla, desde un monitor de escritorio de 27 pulgadas hasta una pantalla de iPhone de media pulgada o una Smart TV.

Se ha preguntado, ¿Cómo se ve mi pagina web en un dispositivo móvil, en un smartphone, etc? Si no lo ha hecho, debería hacerlo.

Muchos clientes nos pedían webs específicas para ver desde un iPhone, pero les respondimos con webs inteligentes, multipantalla, con letras que se hacen más grandes si entras desde un dispositivo móvil, fotos que puedes pasar con el dedo y menús accesibles para trabajar desde pantallas de tamaño cada vez más reducido; webs programadas para facilitar al máximo la navegación, la interacción y la adaptación.

Concluyendo, un sitio responsivo es aquel que se adecúa a las diferentes resoluciones de pantallas, es decir,que se ajustará de tal forma que muestre contenido bien organizado.

Bueno, pues esperamos haberte sido de ayuda, y nos tienes a tu disposición para desarrollarte tu herramienta en cuanto lo desees.
Muchas Gracias por tu atención y hasta pronto.